El Gobierno está a las órdenes de la «internacional de dinero» – Enero de 1991
En relación a este artículo, se ha publicado en esta web Privatización y desindustrialización durante la transición, que se puede acceder pinchando sobre el título de la publicación.
J. Luis Álvarez en La Rioja el día 31 de enero de 1991
Publicado igualmente en La Verdad el 31 de enero de 1991
El presidente del Frente Nacional (FN), Blas Piñar, calificó de «hipócrita» la guerra del Golfo Pérsico y señaló que, ante este conflicto, el Gobierno español está a las órdenes de la «internacional del dinero», ante un público variopinto que abarrotó un aula de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense. El líder de FN se mostró partidario del regreso de la flotilla española destinada en la zona de guerra y culpó al Gobierno del crecimiento de la opinión favorable a los desertores.
Blas Piñar declaró a «Colpisa» que la guerra del Golfo es «hipócrita, por lo que no comparto la tesis de «no a esta guerra», porque entiendo que no es una guerra justa». Además, acusó al PSOE de haber pasado de ser «un partido pacifista a ser un partido belicista y de estar a las órdenes de la «internacional del dinero«».
(…)