«Felipez González acabó con el Estado de derecho por negociar con ETA» – Mayo 1989
En relación a este artículo, se ha publicado en esta web Privatización y desindustrialización durante la transición, que se puede acceder pinchando sobre el título de la publicación.
Conforme a un artículo del 20 de mayo de 1989 de «Última hora»
Blas Piñar ha presentado su candidatura frente ante las elecciones europeas con un programa marcado por la petición de pena de muerte para casos de terrorismo y tráfico de drogas. Blas Piñar asegura que el Estado de derecho ya no existe en España “desde que el Gobierno negocia con terroristas”
El líder de Frente Nacional, Blas Piñar, señaló ayer en Palma que «el Estado de derecho ya no existe en España cuando se negocia entre Gobierno y terroristas y en lugar de extraditarlos de Argel se les traslada en avión a otro sitio para mantenerlos a costa del dinero público».
Blas Piñar atribuye a Felipe González la responsabilidad por haber destruido ese Estado de derecho y al tiempo que asegura que «el Estado de las autonomías es un absurdo que puede llevar a España a perder su sentido de nación».
El líder de Frente Nacional recibe, en el ámbito europeo, el apoyo del partido que encabeza en Francia, el ultraderechista Le Pen, aunque Blas Piñar se mostró ayer más moderado respecto a las tesis xenófobas de los «lepenistas».
En opinión de Blas Piñar, » la xenofobia es un error, pero hay que mantener el derecho de las colectividades a conservar su propia identidad evitando una afluencia masiva e incontrolada de inmigrantes». El programa europeo de Frente Nacional incluye la propuesta de revisión del tratado por el que España se adhirió a la CEE, «porque esa entrada frívola y sin cautela de España en la CEE, sin consultar antes a los sectores interesados ni a la voluntad popular, es inadmisible».
El programa de Blas Piñar incluye la reinstauración de la pena de muerte para los casos vinculados al terrorismo y al tráfico de drogas, al tiempo que se manifiesta del todo contrario a la práctica del aborto y a las fórumlas de fecundación invintro o similares.
Blas Piñar preferió no dar datos sobre la militancia con la que cuenta Frente Nacional «po4que entre un partido de masas y otros testimonial, nosotros prefereimos ser un partido de cuadros con militantes cualificados y no abrirnos a una masa».
La situaciòn actual de la política nacional, tras los pactos y el Centro Democrático y Social para presentar mociones de censura en instituciones goberndas por socialistas, se debe, a juicio de Blas Piñar, «a unas directrices marcadas a nivel internacional».
En opinión de Blas Piñar «el cambio en el CDS no sorprende porque los hombres son los mismos, los que estaban antes en UCE están ahora repartidos entre el PP y el CDS, lo único que han hecho es cambiar de domicilio».
Blas Piñar también se mostró contario al transfuguismo político que domina hoy por hoy y la política en el ámbito autonómico y municipal. En este sentido indicó que «el tránsfuga le falta el respeto a los votantes y contribuye al descrédito del sistema, al margen de que el sistema ya no tenga ninguna credibilidad».